Knopfkönig

Todavía quedan bastantes tiendas vienesas con una larga tradición. Una de ellas es la Knopfkönig, una tienda situada en el 4º distrito, a pocos minutos de nuestra Ópera Estatal.

La Knopfkönig original (situada en la Freisingergasse 1) fue fundada en 1844 por Ferdinand Zambach. En 1878, la tienda pasó a manos de Alois Frimmel, que consiguió hacerse un nombre en poco tiempo. La mayoría de los vieneses visitaban su tienda, sin importar su rango social. Incluso el literato Richard Engländer, alias Peter Altenberg, visitaba supuestamente la tienda casi a diario. En 1911, Alois Frimmel fue nombrado «k.u.k. Hoflieferant», lo que significa que proveía al Emperador de sus botones.

En 1931, el hijo de Alois, Ferdinand, y su esposa, Erika, se hicieron cargo de la tienda, abrieron más tiendas (Neuer Markt 16, Wiedner Hauptstraße 34 y Reinprechtsdorfer Straße 58) y Erika mantuvo el negocio hasta 2004. La tienda de la Wiedner Hauptstraße sigue funcionando hoy en día, y ahora está bien dirigida por Martina Schrutka.

La próxima vez que necesites nuevos botones y material de costura, asegúrate de pasar por la tienda y decirle a Martina que has leído sobre la tienda en el blog de Secret Vienna: obtendrás un 10% de descuento en tu compra.

 

Nuestro blog

Información útil y consejos para su visita a Viena